Objetivos y Funciones

Objetivos Institucionales

  1. Prestar servicio de arrendamiento de la infraestructura comercial de la Central de Abastos de Valledupar Mercabastos, Centro Artesanal Calle Grande y Pabellón del Pescado.
  2. Enajenar bienes e inmuebles de la Central de Abastos de Valledupar.
  3. Mejorar continuamente los procesos internos.
  4. Establecer relaciones institucionales.
  5. Apoyar a los procesos misionales.

Funciones de la Entidad

La COMERCIALIZADORA MERCABASTOS,  tendrá por objeto social las siguientes actividades empresariales:

  1. La venta al público de las áreas privadas y comunes que tomen parte de la construcción que se ha edificado en el lote de terreno denominado Villa Miriam, ubicado en el costado Norte de la vía que de Valledupar conduce a Bosconia, aproximadamente 500 metros del Obelisco a la Vida. Dichas ventas deberán someterse a lo dispuesto en el reglamento de copropiedad que para el caso se elabore.
  2. La puesta en marcha de la Central de Abastos de Valledupar “MERCABASTOS” y sus servicios complementarios. En desarrollo del objeto social la empresa podrá celebrar toda clase de actos, negocios jurídicos y contratos que guarden relación directa o indirecta con el objeto social, adquirir, gravar, limitar, tomar en arrendamiento o en concesiones bienes muebles e inmuebles, hipotecar inmuebles de su propiedad, dar en prenda con o sin tenencia de acreedor los muebles que formen parte de su patrimonio, enajenarlos, arrendarlos, adquirir concesiones, licencias, patentes, marcas de fábrica, nombres comerciales u otros derechos constitutivos de la propiedad industrial y comercial, celebrar todas las operaciones de crédito que le permitan obtener los fondos y cualquier otro activo que se requiera para el desarrollo de su empresa social y negocios; y en general, celebrar todos aquellos contratos que tengan como finalidad ejercer derechos o contraer las obligaciones legales o convencionalmente derivadas del hecho de tener la personalidad jurídica y capacidad para comparecer en el mundo de los negocios.

Para el desarrollo de su objeto, la empresa con sujeción a las normas legales y estatutarias, podrá realizar las siguientes actividades:

  1. Organizar, dirigir, y administrar la CENTRAL DE ABASTOS DE VALLEDUPAR “MERCABASTOS”
  2. Realizar directamente o a través de entes que constituya con entidades públicas o privadas, operaciones industriales o comerciales de cualquier índole, con el fin de incrementar el producto de sus ingresos dentro del límite establecido por la ley.
  3. Enajenar bienes muebles o inmuebles de propiedad de la CENTRAL DE ABASTOS DE VALLEDUPAR “MERCABASTOS”